Preguntas Frecuentes

Para asegurarnos que tengas toda la información disponible previo a tu reserva, te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos día a día:

Las atenciones se realizan exclusivamente online a través de plataforma Zoom o Google Meet dependiendo del profesional. Para garantizar la calidad del servicio, no realizamos consultas vía videollamada de WhatsApp.  Es responsabilidad del paciente verificar previo a la consulta que su sistema esté operativo y permita una conexión online de calidad.

El link de conexión llegará automáticamente al correo registrado una vez validado el pago.

La forma de pago es vía transferencia y tarjetas de débito o crédito vía Mercado Pago como una consulta particular. Recibirá una boleta al correo electrónico registrado una vez se valide el pago.

¿Qué sucede si no puedo realizar el pago vía mercadopago?

Evita tomar una nueva cita, contáctanos para enviar datos de transferencia y asistirte en el proceso.

Contáctanos a secretaria@pausasaludmental.cl o a nuestro WhatsApp para solicitar cambio o anulación. Puedes solicitar cambio o anulación hasta 24 horas antes de tu cita, necesitamos un mínimo de anticipación para ajustar agendas y que la cita pueda ser ocupada por otro paciente en lista de espera.

La cita es considerada como atendida.

No queremos que olvides tu cita por lo que recibirás varios recordatorios y tienes hasta 24 horas antes para contactarnos por correo o WhatsApp; incluso si debido a la alta demanda no contestamos inmediatamente, consideraremos tu notificación de inasistencia o cambio de cita enviado al menos 24 horas antes de la hora reservada.

  • Espacio privado, sin ruido e iluminado
  • Buena conexión a internet
  • Computador, tablet o celular con cámara y micrófono activos.
  • Cédula de identidad

Las consultas pueden ser reembolsadas en Isapres o seguros complementarios  según la cobertura del paciente. Es responsabilidad del paciente conocer sus coberturas, así como enviar y solicitar formularios de reembolso al momento de la consulta.

En el caso de pacientes afiliados a FONASA, la consulta no tiene reembolso.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos!

Condiciones

Por favor lea con atención las condiciones de la atención de salud mental en Centro Pausa:

  1. Pausa es un Centro de Salud Mental online que atiende personas desde los 18 años de edad para atención psiquiátrica y desde los 15 años para consultas psicológicas.
  2. El equipo se especializa en cuadros de ansiedad, trastornos del ánimo como depresión o bipolaridad, duelo y cuadros adaptativos.
  3. La prestación de servicios se realiza exclusivamente vía plataforma virtual, meet o zoom. Por favor asegurar adecuada conexión a internet, cámara y micrófono. Es responsabilidad del paciente contar con los recursos mínimos para realizar una consulta médica o psicológica online.
  4. La consulta de salud mental es de exclusiva responsabilidad de la profesional que la otorga, resguardando la integralidad y confidencialidad de cada persona.
  5. La consulta telemática no reemplaza necesariamente una consulta presencial, puesto que no cuenta con examen físico. Es posible que tras su atención sea necesaria su derivación según su condición clínica.
  1. Considere que ante situaciones de urgencia debe consultar al Servicio de Urgencia más cercano, idealmente acompañado por otra persona. Desaconsejamos la consulta de salud mental vía telemática si actualmente cursa con una situación de urgencia.
  2. La sola atención no le garantiza bajo ningún respecto la indicación de reposo médico o algún medicamento en especial, la indicación de éstos es bajo estricto criterio médico.
  3. Una vez pagada la reserva de su hora se admiten cambios hasta 24 horas previas a su cita. Le solicitamos evitar cambios de último momento.
  4. En caso de no asistir a su consulta o realice el aviso de cambio de hora fuera de los plazos señalados la consulta se considera realizada, no se realiza devolución del pago de la consulta. Lo anterior debido a que su cita es exclusiva para Usted y se ha destinado el tiempo para ello.
  1. No se realiza devolución del importe pagado si efectivamente fue atendido/a.
  2. Asegure tener su cita de control a tiempo para mantener continuidad de tratamiento, por motivos de seguridad clínica no se envían recetas médicas sin acudir a su respectivo control.
  3. Cuando reserva su hora, adscribe a este consentimiento informado.